Vericat Implantología Inmediata
Ë
VERICAT VERICAT • 14, octubre 2020

El precio de los implantes dentales y otras claves del tratamiento

¿Qué cuesta un tratamiento? ¿Cómo puedo saber el tratamiento que más me conviene? ¿A qué clínica voy? Estas son solo algunas de las preguntas habituales que muchas de las personas que necesitan un tratamiento de implantes se realizan antes de decidirse por una u otra opción.

Y es totalmente normal porque los implantes dentales son un tratamiento que marca un antes y un después. Es un punto de inflexión que cambia la vida para siempre. 

Por eso, en este artículo te vamos a facilitar la información que necesitas para que puedas tomar la decisión que más te interese.

¿Implantes convencionales o implantes inmediatos?

Principalmente existen dos posibilidades a la hora de realizarse un tratamiento de implantes: técnica convencional y técnica inmediata. 

Con la técnica inmediata se puede en el mismo día:

  • Extraer los dientes irrecuperables (en caso de que sea necesario)
  • Poner los implantes. 
  • Colocar los dientes fijos inmediatos. 

Y se puede hacer para reponer un diente perdido, varios dientes, un maxilar o ambos maxilares a la vez. 

Con la técnica convencional hay que esperar de 4 a 6 meses entre la extracción de los dientes irrecuperables y la colocación de los implantes. Y otros 4-6 meses entre la colocación de los implantes y los dientes fijos. 

En resumen, con la técnica inmediata el paciente disfruta de dientes fijos desde el primer día del tratamiento y con la técnica convencional puede tardar hasta un año en tener dientes fijos. 

La diferencia por tanto es el tiempo: gracias a los implantes dentales inmediatos el paciente no está ni un solo día sin dientes fijos. 

La técnica inmediata requiere que el implantólogo esté especializado en estos protocolos de trabajo, ya que se trata de una opción avanzada de tratamiento de implantes. 

En Vericat somos pioneros desde 2002 en implantes dentales inmediatos porque es la técnica con mejores resultados de estética, confort y durabilidad a la hora de reponer dientes perdidos.

Por tanto, si lo que quieres es una solución sin tiempos de espera, te aconsejamos que recurras a la implantología dental inmediata y a un equipo especializado. 

¿A qué clínica voy?

El nivel odontológico que hay en España es de los más altos de Europa. Contamos con excelentes profesionales que podrán realizarte un tratamiento que cumpla tus expectativas. 

Infórmate previamente de quién te realiza el tratamiento de implantes, de su preparación y especialización y qué tipo de garantías te ofrece. 

En Vericat Implantología Inmediata llevamos la especialización a su grado máximo y por eso nos dedicamos en exclusiva a la implantología dental. Esto nos ha permitido acumular una gran experiencia para  ofrecer diagnósticos precisos y tratamientos seguros y duraderos. 

Además, nuestros pacientes pueden disfrutar del tratamiento de implantes toda la vida gracias a la garantía ilimitada. Te lo explicamos un poco más adelante.

Estética y función masticatorias perfectas

Todos queremos comer sin dificultad, disfrutar de una cena con la familia o con los amigos, sin estar pensando si podremos o no podremos comer cada vez que salimos de casa. 

Además queremos tener una estética que nos aporte confianza y seguridad para hablar y sonreír en público. Sin complejos, sin taparse la boca, sin reprimir una sonrisa cuando nos apetece sonreír.

Para conseguirlo es imprescindible una comunicación directa y eficiente entre la clínica y el laboratorio protésico que confecciona la prótesis. 

En Vericat Implantología trabajamos siempre con un mismo laboratorio protésico para asegurar que el resultado final es  funcional y estético de forma óptima. Así, el paciente siente sus nuevos dientes como si fueran naturales, tanto al sonreír como al comer. 

Cenando la misma noche del tratamiento de implantes

Con el tratamiento de implantes inmediatos, el paciente puede comer una dieta sólida de consistencia moderada desde la primera noche. 

Los implantes dentales con carga inmediata son un tratamiento estético y funcional para que el paciente recupere su calidad de vida en solo unas horas. 

Tras salir de la clínica, el paciente puede cenar una dieta sólida de consistencia moderada. Al cabo de una semana de colocarse los implantes, el paciente come el 90% de los alimentos de una dieta habitual. Y una vez acaba el proceso de osteointegración, el 100% de los alimentos gracias a la prótesis fija definitiva. 

¿Implantes dentales para toda la vida?

Cuando busques un tratamiento de implantes pregunta por su garantía. 

Los implantes dentales son un tratamiento que puede ser para toda la vida si se realiza con los protocolos adecuados y el paciente cumple con las recomendaciones de higiene y mantenimiento. 

En Vericat Implantología Inmediata hemos alcanzado unas tasas de éxito muy elevadas a largo plazo en los tratamientos. Esto es lo que nos permite ofrecer de forma ilimitada una garantía en todos nuestros implantes.

El precio de los implantes dentales

Hay muchos factores que influyen en el precio de los tratamientos de implantes:

  • Calidad de los implantes.  La determina el titanio con el que están hechos los implantes y el diseño de los mismos, que debe favorecer la osteointegración y la preservación del hueso maxilar (uno de los principales retos de la implantología). Para conseguirlo los diferentes fabricantes invierten años de investigación para perfeccionar sus implantes. 
  • La calidad del laboratorio protésico, que es quien confecciona las prótesis que se fijan a los implantes. Tanto la inmediata, como la definitiva. 
  • Tipo de prótesis. Existe una gran variedad de materiales con los que el laboratorio elabora la prótesis fija. Esa diversidad de materiales responde a diferentes calidades tanto de durabilidad como de estética.
  • Tecnología usada en el tratamiento, desde la realización de la ortopantomografía inicial para hacer un diagnóstico preciso hasta la aparatología que se utiliza en la cirugía de implantes. Aunque el éxito del tratamiento depende en mayor medida de las manos del cirujano oral, la tecnología utilizada en el proceso también es determinante.
  • Experiencia profesional. En Vericat Implantología Inmediata nos dedicamos en exclusiva a la implantología dental desde hace más de 20 años.  Gracias a esta superespecialización ofrecemos diagnósticos precisos y soluciones fiables y duraderas.
  • Instalaciones pensadas para que el paciente tenga una experiencia confortable.
  • Garantía en implantes. Tal y como hemos explicado, antes de realizarte un tratamiento pregunta garantía tiene y qué incluye exactamente. 

    Esperamos que todos estos argumentos te ayuden a tomar la decisión que más te conviene. 

    ¿Cuánto vale sonreír sin complejos y comer con normalidad el resto de tu vida?

    Queremos ayudarte a recuperar tu calidad de vida. Solicita una primera visita gratis y sin compromiso en cualquiera de nuestras clínicas Vericat.
Nuevo llamado a la acción