Implantología avanzada en Alzira: casos complejos por falta de hueso

La dedicación exclusiva a la implantología dental permite al Equipo Vericat alcanzar los niveles más altos de especialización. Es por esto por lo que también proporcionamos tratamientos de implantes a pacientes con falta de hueso que precisan de técnicas avanzadas para reponer dientes perdidos o en situación irrecuperable.

Estos pacientes presentan casos complejos y en las clínicas Vericat se les trata a través de un departamento específico: la Unidad de Atrofia Maxilar Severa, que está dirigida por el Dr. Alberto Vericat.

Por ejemplo, en Vericat Alzira, han coincidido en una misma jornada dos casos complejos. Uno de ellos se ha resuelto con implantes cigomáticos. El otro, ha precisado una regeneración ósea guiada.

El primer caso correspondía a un paciente con atrofia en el maxilar superior. Este déficit óseo se ha solucionado mediante implantes cigomáticos. La intervención la ha ejecutado el Dr. Vericat junto al Dr. Antonino, director médico de Vericat Alzira.

Tal y como señala el Dr. Vericat, “el implante cigomático permite colocar dientes fijos en el maxilar superior en aquellos casos en los que no existe cantidad de hueso adecuada para colocar implantes convencionales”.

Este tratamiento se realiza con anestesia local y tiene la gran ventaja, señala el Dr. Vericat, de que “en una sola intervención solucionamos la atrofia de hueso y colocamos dientes fijos el mismo día de la intervención”. Se trata de unos dientes fijos inmediatos con los cuales se puede comer una dieta sólida, es decir, prácticamente el 80% de los alimentos de consumo habitual.

Quizás te interese saber más sobre la técnica de implantes cigomáticos

La otra paciente tratada en esta jornada en Alzira tenía una atrofia en la mandíbula. Era una atrofia a nivel horizontal, es decir, existía muy poco hueso en anchura. En estos casos realizamos una regeneración ósea guiada.

Esta técnica requiere de varias fases que se realizan en la misma intervención:

  • Colocar el implante, en los casos en los que es posible.
  • Colocar hueso en la zona que se necesita regenerar.
  • Colocar unas membranas, que son unas láminas que cubren el hueso, para permitir su cicatrización y su regeneración, de forma que se osteointegre ese implante y que posteriormente la paciente pueda llevar unos dientes fijos.

La Unidad de Atrofia Maxilar de las clínicas dentales Vericat realiza de forma habitual y con total normalidad  este tipo de tratamientos, solucionando el 100% de los casos complejos.

También te puede interesar

unnamed
Vericat, pioneros en implantología inmediata desde hace 25 años. 
Leer artículo
Oficina-sin-papel-Doris-y-Merche
Vericat apuesta por una oficina sin papel para aumentar la productividad y proteger el medio ambiente
Leer artículo
Sedación consciente
Sedación consciente: adiós al miedo al dentista
Leer artículo
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?