Vericat Implantología Inmediata
Ë
VERICAT VERICAT • 31, julio 2020

Implantes dentales: lo que necesitas saber antes de tomar la decisión

¿Son los implantes dentales el mejor tratamiento para reponer dientes perdidos?¿Cualquier persona puede ser portadora de implantes dentales? ¿Es una solución para siempre?¿Quién puede realizar los tratamientos de implantes? ¿Cómo te cambia la vida este tratamiento?

En este artículo encontrarás las claves sobre los tratamientos de implantes y sabrás si son realmente la solución que tú, tu amigo o tu familiar necesita. 

1. La odontología mejora tu calidad de vida. 
2. Alternativas para reponer dientes perdidos.
3. Implantes dentales: técnica inmediata y técnica convencional..
4. Implantes inmediatos en Vericat. Preguntas frecuentes.
5. La opinión de los pacientes de implantes de Vericat.

1. La odontología mejora tu calidad de vida.

La odontología es una ciencia de la salud que tiene como misión principal la conservación en condiciones óptimas de todo el sistema de tejidos y órganos que nos permiten acciones como comer o sonreír.

Desgraciadamente, la inmensa mayoría de las personas pierden dientes a lo largo de su vida. Por lo que la odontología se ocupa también de dar una solución a esta necesidad. 

En los últimos 60 años la esperanza de vida se ha incrementado en más de 14 años. Esto significa que cada vez vivimos más. Pero no se trata únicamente de vivir más años, se trata de vivir más años con una gran calidad de vida. 

Solamente 1 de cada 10 personas mayores de 45 años conserva todos sus dientes naturales según datos del Instituto Nacional de Estadística https://ine.es/. Es por esto por lo que una de las preocupaciones de la odontología es también ofrecer soluciones predecibles y fiables ante la pérdida de piezas dentales para replicar la estética y el confort de los dientes naturales. 

2. Alternativas para reponer dientes perdidos.

Cuando resulta imposible salvar el diente o los dientes naturales, la odontología ofrece al paciente varias opciones de tratamiento. Entre ellas, están:

> Implantes dentales

Los resultados de los tratamientos de implantes son, sin duda alguna, los que consiguen imitar mejor la naturaleza.  Y eso es precisamente lo que el paciente busca: un tratamiento con un resultado completamente natural y que proporcione el máximo confort. Los implantes dentales ofrecen los mejores resultados de estética y funcionalidad de todas las opciones que existen para reponer dientes perdidos. 

> Prótesis dentales removibles.

Pueden ser parciales, cuando se rehabilita solamente un tramo en un maxilar, o totales, cuando se rehabilita el maxilar completo. Se conocen comúnmente como dentaduras postizas de quita y pon.

Esta es la solución más económica pero más incómoda para el paciente:

· Frecuentemente aparecen problemas de fijación a la encía: los portadores de dentaduras postizas suelen quejarse de la movilidad de la prótesis. Esto les complica o incluso les hace imposible comer aquellos alimentos que requieren de una masticación especial. Además esa movilidad de la prótesis puede provocar una gran inseguridad a la hora de mantener una conversación, lo que afecta a la autoestima de la persona.  

· Pueden causar incómodas y dolorosas llagas en la encía.

Por estos motivos, muchos pacientes no llegan nunca a acostumbrarse a llevar este tipo de prótesis con normalidad y la usan exclusivamente cuando resulta imprescindible, reduciendo al mínimo su vida social.

> Prótesis fija sobre dientes naturales 

Esta técnica ofrece un resultado estético y funcional aunque no es la opción más prolongable en el tiempo.  Precisa del tallado de los dientes naturales contiguos a las ausencias dentales.

Entre los inconvenientes destacan:

  • El propio tallado de los dientes que están sanos hasta conseguir los muñones sobre los que se anclará la prótesis mediante una técnica de cementado. 
  • La absorción de la encía.  Esto puede originar que se generen espacios poco estéticos entre la prótesis y la propia encía, lo que ocasionará, además de un problema estético,  complicaciones en el mantenimiento de los hábitos de higiene necesarios. 

3. Implantes dentales: técnica inmediata y técnica convencional.

La implantología dental dispone de diversas técnicas a la hora de devolver la sonrisa y la función masticatoria a un paciente: implantología inmediata e implantología convencional.

¿Conoces las diferencias?

  • La implantología inmediata supone disfrutar de dientes fijos desde el primer día del tratamiento. Porque en la misma sesión:
Se extrae el diente irrecuperable (en caso de que sea necesario). 
Se coloca el implante.
Se coloca la prótesis fija inmediata o diente fijo inmediato.

De esta forma se recupera la calidad de vida de forma inmediata. El paciente vuelve a sonreír sin complejos y a comer con normalidad desde el primer día. Incluso  la misma noche del tratamiento puede cenar una dieta sólida de consistencia moderada.

  • La implantología convencional necesita unos tiempos de espera que hacen que el paciente pueda llegar a tardar hasta un año en disfrutar de  dientes fijos. En el caso de que se tenga que extraer un diente, hay que esperar aproximadamente de 4 a 6 meses para poner el implante. Y, una vez puesto el implante, hay que esperar un periodo similar para poner el diente fijo. 

¿Quién puede realizar los tratamientos de implantes dentales?

La implantología dental, y especialmente la implantología dental inmediata, es una de las disciplinas odontológicas que requiere mayor especialización.

Es por esto por lo que los profesionales de la odontología deben formarse a través de un postgrado que les capacite para realizar estos tratamientos de manera predecible y fiable. 

blog pacientes ok-1

4. Implantes inmediatos en Vericat. Preguntas frecuentes.

> ¿Cuándo podré comer?

El tratamiento de implantes y dientes fijos en un día permite comer desde el primer día. Esto es algo que suele impactar al paciente. Pero con esta técnica, el paciente puede cenar la misma noche del tratamiento una dieta sólida de consistencia moderada. 

¿De qué tipo de alimentos estamos hablando? Se trata de pescado, tortilla, pasta, arroz, hamburguesa. Y al cabo de una semana el paciente puede comer el 90% de su dieta, evitando los  alimentos especialmente duros.  Cuando los dientes fijos inmediatos se sustituyen por los definitivos, el paciente puede comer cualquier tipo de alimento tal y como haría con unos dientes naturales sanos. 

> ¿Duele el tratamiento de implantes? 

¡En absoluto! El tratamiento de implantes, bien sea para reponer un diente o para realizar un tratamiento integral de ambos maxilares, se realiza con anestesia local. Por esto resulta totalmente indoloro.

> ¿Y si tengo pánico al dentista?

En Vericat aconsejamos la sedación consciente a aquellos pacientes con un elevado nivel de ansiedad. Se trata de un complemento a la anestesia local que permite al paciente estar totalmente relajado durante la intervención. 

>  ¿Necesitaré una baja?

No necesitará solicitar ninguna baja en su trabajo, porque la implantología inmediata permite que, tras salir de la clínica, el paciente pueda hacer una vida prácticamente normal.

> ¿Quedará natural?

¡Así es! El resultado tiene que asegurar la funcionalidad (es decir que el paciente pueda comer con normalidad) y además tiene que asegurar la estética  (que el paciente se reconozca con sus nuevos dientes fijos) para que, por fin, pueda sonreír a gusto y sin complejos.

Muchos pacientes en Vericat Implantología Inmediata se sorprenden gratamente al verse por primera vez con sus nuevos dientes. De ahí que muchos de ellos comenten que se sienten  rejuvenecidos. 

Quizás te interese saber cómo lo hacemos. 

Esto es posible gracias a una perfecta comunicación entre la clínica y el laboratorio dental que elabora la prótesis fija (los nuevos dientes del paciente). El objetivo es conseguir un resultado que estéticamente encaje a la perfección en cada paciente. Porque cada paciente es único.

En resumen, gracias a la implantología dental inmediata:

Sonreirás sin complejos tras salir de la clínica.

Podrás comer alimentos sólidos desde el primer día de tratamiento. 

Recuperarás la calidad de vida. 

5. La opinión de los pacientes de implantes de Vericat

“Acudir a esta clínica ha sido de las mejores decisiones que he tomado . Un trato exquisito y una labor genial. Estoy muy contento con el resultado, lo recomiendo”. Isidoro Ortíz.

“Con razón los describen como una clínica de referencia a nivel nacional. Grandes profesionales y trato exquisito”. Lucian Bucur.

“Gente muy profesional,  cualificada y comprometida con la salud y el bienestar del paciente”. Mario Cordobés.

“Después de casi toda una vida me han devuelto la sonrisa. Sin el más mínimo dolor. Impresionante… No hay palabras que puedan expresar mi agradecimiento. Además de la calidad humana, trato cariñoso, exquisitos”. Any Pérez.

Estos pacientes tomaron la decisión adecuada para recuperar la calidad de vida.

Testimonio pacientes Vericat Implantología

Si tienes cualquier duda sobre la implantología, estaremos encantados de explicarte personalmente todas sus ventajas y cómo este tratamiento te cambia la la vida. Solicita una primera visita sin coste y sin compromiso en cualquiera de nuestras clínicas.

Localiza en vericatimplantologia.com tu clínica de implantes más cercana.

Nuevo llamado a la acción