Vericat Implantología Inmediata
Ë
VERICAT VERICAT • 4, noviembre 2020

Lo que deberías saber antes de ponerte implantes dentales

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más solicitados en España en 2020. Y no es de extrañar. Esta es la mejor opción para reponer dientes perdidos o reemplazar aquellos que están en situación irrecuperable. Y la razón es que ofrece los mejores resultados en cuanto a durabilidad, confort y estética.

¿Es el tratamiento de implantes dentales el que imita a la naturaleza de forma óptima? Sí, sin duda. Aunque tu dentista debería aclararte una serie de conceptos que te ayuden a tomar la mejor la decisión:

  1. ¿Implantes inmediatos o implantes convencionales? Es importante que sepas que hay grandes diferencias en cuanto a la comodidad del tratamiento y a la estética. 
  2. ¿Tienen garantía los implantes?
  3. ¿Y si no hay suficiente hueso? 

¿Implantes inmediatos o implantes convencionales?

Principalmente estas son las dos técnicas que se utilizan para realizar tratamientos de implantes dentales: la inmediata y la convencional. Y la diferencia entre la una y la otra es el tiempo que tardarás en sonreír sin complejos y comer con normalidad

Atrás quedaron los tiempos de espera que se necesitaban para extraer el diente, poner el implante y sobre él, el diente fijo. Así es como se hace con la implantología convencional. Por esto, un paciente puede tardar entre 6 y 12 meses en tener dientes fijos sobre implantes.

En cambio, con la técnica inmediata o de implantes dentales inmediatos, disfrutarás de implantes y dientes fijos desde el primer día. Esto supone un aumento radical en la calidad de vida:

     ✓ En solo unas horas disfrutarás de tu nueva estética mediante dientes fijos sobre implantes dentales. 

     ✓ Podrás comer una dieta sólida de consistencia moderada la misma noche del tratamiento. 

     ✓ Recuperas tu autoestima de forma inmediata.

Y además, a nivel técnico, el hecho de aprovechar la misma intervención para extraer los dientes y colocar los implantes beneficia la conservación del hueso en el que se sujeta el implante.

¿Cómo se hace?

En una única intervención extraemos los dientes irrecuperables, colocamos los implantes y, en el mismo día, los dientes fijos inmediatos. Esto es posible para reponer uno o varios dientes, todo un maxilar o ambos maxilares. 

En las clínicas dentales Vericat la filosofía de trabajo es la implantología inmediata por todas las ventajas que ofrece al paciente y los excelentes resultados a largo plazo

Para ello, nuestros cirujanos orales realizan los tratamientos siguiendo las pautas definidas por el Dr. Vericat. De esta forma, con un mismo protocolo obtenemos siempre un mismo resultado.

Queremos lo mejor para nuestros pacientes. Y lo mejor es disfrutar de unos dientes fijos sobre implantes desde el primer día. Por eso, siempre que existe hueso suficiente y, sobre todo, cuando las ausencias dentales están en una zona visible de la boca, optamos por  los implantes dentales inmediatos. 

¿Tienen garantía los implantes dentales?

En Vericat, somos especialistas en implantes dentales desde hace más de 20 años. Y desde 2002 utilizamos de forma habitual la técnica inmediata con unas elevadas tasas de éxito. 

Estamos seguros de lo que hacemos, de cómo lo realizamos y de cuáles son los beneficios para el paciente. Por eso, en las clínicas Vericat garantizamos todos los implantes que colocamos durante toda la vida. Para ello, el paciente debe seguir las indicaciones de higiene y realizar el programa de mantenimiento en clínica pautado por el cirujano oral. 

Este mantenimiento en clínica consiste en una revisión anual en la que se realiza una radiografía panorámica para comprobar la salud de la encía y de los implantes. En caso de prótesis completas o tramos de implantes, se desmonta la prótesis y se realiza una limpieza profesional en clínica.

¿Y si no tengo suficiente hueso?

Los pacientes que han sufrido una enfermedad periodontal o aquellos que han usado durante muchos años una prótesis removible (de quita y pon) sufren una pérdida de hueso en el maxilar que complica la colocación de los implantes.

¿Hay solución o están condenados a no recuperar su calidad de vida?

Algunos de nuestros pacientes nos han insistido: doctor, me han dicho que yo no puedo llevar implantes porque no tengo suficiente hueso. 

Si este es tu caso, presta atención, porque tenemos una solución con implantes para ti:

La implantología dental tiene técnicas avanzadas para que los pacientes con falta de hueso en el maxilar también puedan tener un tratamiento de implantes con el que sonreír sin complejos y comer con normalidad. 

En Vericat Implantología Inmediata el tratamiento de primera elección para casos de atrofia maxilar severa son los implantes cigomáticos. Se trata de una solución predecible y segura que permite que las personas con poco hueso en cantidad y calidad puedan ser portadoras de implantes dentales. 

Además, con esta técnica también colocamos los implantes y los dientes fijos en un solo día. De esta forma, es innecesario cogerse bajas en el trabajo o dejar de hacer vida social.

Más de 200 odontólogos han confiado ya en nosotros para recuperar la calidad de vida de sus pacientes. 

Si crees que necesitas una solución con implantes para reemplazar dientes perdidos, poder sonreír sin complejos y poder morder los alimentos con seguridad:

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO GRATIS

Además, disponemos de diferentes posibilidades de financiación.

Es el momento de recuperar tu calidad de vida. Y estaremos encantados de ayudarte a hacerlo. :)

Nuevo llamado a la acción