Vericat Implantología Inmediata
Ë
Dr. Albert Vericat Dr. Albert Vericat • 9, marzo 2018

El sistema Vericat de Implantología Inmediata

La implantología es la rama de la odontología encargada de reemplazar piezas dentales perdidas o que están en mal estado. Sin duda, tal y como seña la SEPA, Sociedad Española de Periodoncia e Implantes Dentales, la implantología es de todas las alternativas posibles la que ha demostrado “unos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad muy superiores a otros tratamientos sustitutorios de dientes naturales”.

La implantología moderna nace en la década de los 60 a partir del concepto de osteointegración, que consiste en la unión del implante de titanio al hueso. Desde entonces, la implantología ha evolucionado hasta conseguir las mejores y menos invasivas técnicas para los pacientes.

En la actualidad, básicamente existen dos posibilidades de tratamiento: técnica convencional o implantología inmediata:

  • Por una parte está la técnica convencional de implantes, que supone un doble tiempo de espera para el paciente:
    • Primero, entre la extracción del diente y la colocación del implante.
    • En segundo lugar, entre colocación del implante y colocación de la prótesis fija.
      Estos dos periodos de espera pueden hacer que el tratamiento se alargue hasta un año, con las consecuentes repercusiones en la calidad de vida.
  • En segundo lugar, está la técnica de implantología inmediata. El primer caso realizado por el Dr. Albert Vericat utilizando este procedimiento fue en 2002. El equipo Vericat ha sido uno de los pioneros en España en esta técnica que consiste en extraer el diente (o los dientes), colocar el implante y, en el mismo día, los dientes fijos. De esta forma se recupera la calidad de vida perdida en solo unas horas.

¿Qué beneficios aporta la Implantología Inmediata?

El paciente puede rehacer su vida normal prácticamente desde el primer momento, ya que esos dientes inmediatos fijos son altamente estéticos y permiten comer una dieta sólida de consistencia moderada. Esto supone recuperar la vida laboral, personal y social de la forma más rápida posible.

En Vericat Implantología Inmediata es la técnica que se utiliza preferentemente y es compatible con los tratamientos avanzados para pacientes que no tienen una cantidad de hueso suficiente para colocar los implantes con los protocolos habituales. Es el caso de aquellas personas que requieren un tratamiento de implantes cigomáticos.

La gran cantidad de casos tratados con la técnica de implantología inmediata ha permitido perfeccionar los protocolos y elevar la tasa de éxito por encima del 99,4%. Tanto es así, que a todos los pacientes se les proporciona una garantía ilimitada en implantes, cumpliendo la pauta de mantenimiento que se les propone.

Esta tasa de éxito cercana al 100% de los casos se explica por la alta cualificación del equipo Vericat, que redunda en diagnósticos precisos, tratamientos ejecutados con el máximo rigor y responsabilidad profesional, y resultados altamente satisfactorios para el paciente.

Nuevo llamado a la acción