Vericat Implantología Inmediata
Ë
Dr. Albert Vericat Dr. Albert Vericat • 31, octubre 2016

El simposio del Dr. Vericat convierte a Valencia en capital de la implantología dental avanzada

2016 ha sido año especial para el Dr. Albert Vericat, ya que cumple 15 años de tratamientos con implantes dentales en Valencia.  Por este motivo, ha organizado el Valencia Implantology Day.

 

Se trata de un simposio al que han asistido más 400 profesionales de la odontología y en el que han participado como ponentes destacados cirujanos orales, cirujanos maxilofaciales, prostodoncistas y técnicos de laboratorio de prestigio internacional.

Una cirugía de implantes cigomáticos en directo, 14 conferenciantes y 10 ponencias. Así ha sido el Valencia Implantology Day organizado por Vericat Implantología y el IVAII (Instituto Valenciano de Implantología Inmediata). El evento se ha desarrollado en el auditorio Mar Rojo de l’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y ha convertido a Valencia en capital de la implantología dental avanzada los pasados 28 y 29 de octubre.

El día empezó con uno de los platos fuertes del simposio: una cirugía en directo. “Ha sido espectacular ver la forma de trabajar del Dr. Vericat” , señaló uno de los asistentes al simposio quien lo calificó de “maestro de los casos complejos” ya que realizó en directo uno de los tratamientos más avanzados que existen en el campo de la implantología dental.

La cirugía en cuestión consistió en un tratamiento con implantes cigomáticos. “Se trata de la mejor solución para las personas que han perdido gran cantidad de hueso en el maxilar superior. Los implantes cigomáticos son algo más largos que los convencionales y van anclados a la parte baja del pómulo”, comenta el Dr. Vericat. Los asistentes al simposio pudieron ver la cirugía en directo gracias a las dos cámaras que se instalaron en uno de los quirófanos del Vericat Implantología y a una conexión vía IP hasta el auditorio del Oceanogràfic. El Dr. Antonino realizó el tratamiento de los tejidos blandos y el Dr. Vericat fue quien realizó la cirugía de implantes cigomáticos.

Según comenta el Dr. Vericat, “ha sido una muy buena ocasión para que los asistentes vean al detalle cómo se realiza una intervención avanzada para colocar implantes cigomáticos y hayan podido preguntar durante la cirugía”.

Nuevo llamado a la acción