Vericat Implantología Inmediata
Ë
VERICAT VERICAT • 30, abril 2019

CASO CLÍNICO: Recuperación de la estética en 1 día

A veces, simples acciones como sonreír, comer o hablar se transforman en auténticos desafíos. Esta era la situación con la que una paciente de 28 años acudió a Vericat Implantología Inmediata-Valencia. En la primera visita nos explicó su problema de función y estética en el incisivo central superior derecho.

A esta paciente le realizaron hace años una endodoncia en esta pieza dental y, posteriormente, le colocaron una carilla. Pero este tratamiento no duró tanto como se esperaba, hasta el punto de perder la estética inicial y la función masticatoria. Nos comentó que cuando comía algún alimento algo más duro de lo normal, le dolía. Además, explicó en esa primera visita que sangraba con facilidad en los cepillados y a veces tenía la sensación de un olor y sabor extraños.

Lo que la paciente buscaba esencialmente era poder sonreír, tener una estética similar a la del resto de dientes y volver a comer con normalidad.

La propuesta de tratamiento en Vericat Valencia fue retirar el diente y la raíz afectados, para eliminar las infecciones derivadas del problema, garantizándole que en el mismo día saldría de la clínica con un diente fijo sobre implante.

Tal cual se había planificado, se le extrajo el diente y se limpiaron todas las infecciones asociadas. Inmediatamente después, en la misma intervención, se colocó el implante y se realizó un relleno estético de encía para recuperar el volumen y conseguir una mayor naturalidad.

A continuación, se le tomaron las medidas para confeccionar una corona estética inmediata. Así, la paciente pudo marcharse a casa el día de la intervención con un diente fijo. Gracias a la técnica de carga inmediata, la paciente recuperó su estética desde el primer día.

antes-despues-recuperacion-estetica-dental-1-dia

Al cabo de tres meses, con los tejidos estabilizados, se tomaron de nuevo las medidas para elaborar la corona definitiva.

Este fue el proceso mediante el cual nuestra paciente volvió a sonreír y a comer con normalidad.

Nuevo llamado a la acción