Vericat Implantología Inmediata
Ë
VERICAT VERICAT • 17, mayo 2019

6 beneficios de los implantes dentales inmediatos

La pérdida de dientes es un proceso natural asociado a la edad que, tarde o temprano, afecta a la inmensa mayoría de personas. Y en él inciden, además, algunos factores como el desarrollo de enfermedades, traumatismos o una higiene bucal deficitaria.

Ante esta situación, la implantología inmediata es la técnica que permite en la misma sesión extraer un diente irrecuperable y colocar en su lugar un implante. Este procedimiento puede realizarse para reponer un diente, varios o todas las piezas dentales.

Además, los implantes postextracción son compatibles con la carga inmediata. Esta técnica consiste en fijar la prótesis sobre el implante recién colocado.  De este modo, el paciente recupera desde el primer día del tratamiento la sonrisa y la función masticatoria.

Elegir un tratamiento de implantes dentales postextracción combinado con carga inmediata supone todas estas ventajas:

1. Solamente se requiere una única intervención, ya que en la misma sesión se extraen los dientes, se colocan los implantes y sobre ellos, la prótesis fija. Para rehabilitar el maxilar superior se suelen utilizar entre 6 y 8 implantes. Para la mandíbula, basta entre 4 y 6.


Tras la intervención, se toman las impresiones con las que el técnico de laboratorio realizará la prótesis inmediata fija. De esta forma el paciente sale de la clínica con unos nuevos dientes.


Uno de los principales avances de la implantología es poder ofrecer al paciente una nueva pieza dental inmediata en una única intervención

2. Reduce de la reabsorción ósea alveolar asociada a la extracción del diente, ya que se sustituye inmediatamente la raíz natural del diente por el nuevo implante, que actúa de raíz artificial.

3. Se consigue una mejor conservación de la encía. Este tejido sirve de soporte y protección a los dientes,  resguardándolos de agentes bacterianos y externos. Con los implantes cumple la misma función.

4. La prótesis provisional que se fija al implante el día de la intervención aporta un resultado estético. Es decir, el paciente recupera la sonrisa y por tanto puede volver a hacer su vida normal tanto a nivel social como profesional.

5. La prótesis inmediata supone, además, la posibilidad de comer desde el primer día una dieta sólida de consistencia moderada, por ejemplo, pescado, tortilla, pasta o verduras.

6. Las múltiples ausencias dentales también repercuten en la fonación. Los dientes junto con la cavidad bucal actúan como caja de resonancia, controlando el aire que sale por la boca. Además son el punto de apoyo que la lengua necesita para articular determinados sonidos como las consonantes dentales /t/ y /d/. Por ello, los nuevos dientes fijos permiten al paciente vocalizar de nuevo con normalidad.

Quizás te interese: El coste a largo plazo de no optar por la implantología dental

Todos estos beneficios hacen que el tratamiento de implantes dentales inmediatos sea la opción que mayor calidad de vida aporta a los pacientes que necesitan una rehabilitación oral, especialmente a los que requieren una solución integral para su boca.  En tan solo unas horas, el paciente vuelve a recuperar la funcionalidad de sus dientes e incrementa su autoestima.

El equipo Vericat se dedica desde hace 20 años en exclusiva a la implantología dental. Centrar su trabajo diario en esta rama de la odontología, les ha llevado a crear un protocolo de éxito que permite ofrecer una garantía ilimitada en los tratamientos y una alta satisfacción a los pacientes.

¿Te gustaría saber más? ¡No lo dudes! Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver tu problema.
Nuevo llamado a la acción