Cómo elegir clínica dental de implantes dentales

Desde hace unos años existe una eclosión de clínicas dentales. La realidad del sector ha cambiado y el paciente tiene un amplio abanico de posibilidades para encontrar el tratamiento que busca. Sin embargo, el paciente no siempre tiene claro cómo elegir clínica dental, es decir, el centro que más le conviene.
En estos 6 puntos repasamos algunos de los aspectos clave en que debemos fijarnos para obtener la información de dónde ir… o no para garantizar nuestra salud bucodental.

Equipo consolidado
Es fundamental encontrar un centro con una dirección y un equipo que tenga nombre y apellidos y que esté presente en el día a día de la clínica. Los equipos profesionales en los que no se produce una rotación laboral (entradas y salidas continuas de personal) van a ofrecer a priori mayor compromiso por parte del profesional y una mayor implicación en el tratamiento y satisfacción del paciente.

Mejor si son especialistas
Busca un equipo consolidado de profesionales. Mejor si se dedican en exclusiva a la implantología dental. Gracias a la experiencia que acumulan pueden realizar diagnósticos precisos y protocolos de tratamiento fiables para ofrecer la mejor solución al paciente. 

Alta cualificación
Los odontólogos requieren una capacitación específica para realizar algunos tratamientos, como es el caso de los implantológicos. Esto permite tratar con garantia desde los casos más sencillos, que corresponden a implantes unitarios, hasta los casos más complejos, en los que se realiza un tratamiento para restituir todos los dientes y, además, hay una ausencia moderada o severa de hueso. La alta cualificación del equipo permite proporcionar a los pacientes la mejor solución.

Explicación comprensible y completa
El paciente no es un experto en odontología y necesita conocer con un lenguaje que entienda qué es lo que le pasa y cómo se puede solucionar. Para ello es imprescindible realizar una primera visita en la que la comunicación debe ser clara y comprensible a cuatro niveles:

  1. Diagnóstico preciso.
  2. Tratamiento concreto.
  3. Coste del tratamiento acorde a la calidad ofrecida.
  4. Formas de pago adecuadas. En el caso de que haya una financiación, el paciente debe entender completamente las condiciones de la misma.

Cuidado con las ofertas
La competencia que hay en el sector de la odontología ha llevado a algunas clínicas a realizar ofertas llamativas. En este sentido, los colegios profesionales de odontólogos advierten: hay que fijarse en la letra pequeña para evitar sorpresas finales.

Garantía
¿Qué pasa si…? A veces los pacientes plantean la posibilidad de que haya un imprevisto en el tratamiento. En Vericat Implantología Inmediata estamos seguros de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Por eso ofrecemos una garantía ilimitada en implantes. El único requisito es que el paciente realice las revisiones periódicas indicadas por el especialista.

También te puede interesar

unnamed
Vericat, pioneros en implantología inmediata desde hace 25 años. 
Leer artículo
Oficina-sin-papel-Doris-y-Merche
Vericat apuesta por una oficina sin papel para aumentar la productividad y proteger el medio ambiente
Leer artículo
Sedación consciente
Sedación consciente: adiós al miedo al dentista
Leer artículo
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?