Vericat Implantología Inmediata
Ë
Dr. Albert Vericat Dr. Albert Vericat • 15, enero 2018

Mala alimentación como consecuencia de una dentadura en mal estado

¿Sabías que la digestión empieza en la boca y que una dentadura en mal estado implica una mala alimentación?

Picara, seductora, forzada, amplia, contenida… existen diversos tipos de sonrisa. Gracias a los dientes convertimos nuestra sonrisa en una tarjeta de presentación con la que, voluntaria o involuntariamente, proyectamos hacia los demás una determinada imagen.

Pero lo dientes, además de la función estética tienen una función masticatoria y son clave en el proceso digestivo.

Nuestros dientes se clasifican en 4 grupos: incisivos, caninos, premolares y molares. Cada tipo de diente cumple una función por lo que todos resultan indispensables.

  • Así, por ejemplo, los 8 dientes incisivos, que se sitúan en la la parte más visible de la boca o sector anterior, son los encargados de cortar los alimentos.
  • Los 4 caninos se encargan de desgarrar la comida.
  • Los premolares y molares son los que realizan el trabajo de masticación, siendo estos últimos los que más intervienen en la trituración y compresión de alimentos.

Cuando faltan piezas dentales y no se reponen, la ingesta de alimentos se complica. Esto sucede especialmente cuando las ausencias corresponden a premolares y molares. Una peor masticación conlleva inevitablemente una peor digestión.

Algunos estudios recomiendan masticar hasta 40 veces antes de ingerir la comida. De esta forma cuando el alimento llega al estómago está muy triturado y el aparato digestivo lleva a cabo su función de una forma más sencilla. Además, el hecho de poder masticar con normalidad permite ensalivar adecuadamente los alimentos, algo clave para iniciar el proceso de digestión.

Pero, no poder masticar adecuadamente genera otro problema. Las personas con ausencias dentales tienden a cambiar su dieta por la dificultad en la masticación, es decir, dejan de ingerir algunos alimentos necesarios para el organismo al no tener una dentadura en condiciones.

Por todo eso, con la implantología inmediata, que es la filosofía de trabajo del Dr. Vericat y de su equipo, se recupera la estética y la función de los dientes en un solo día: se extraen los dientes en situación irrecuperable, se colocan los implantes y, sobre ellos, los dientes fijos (prótesis). La misma noche del tratamiento el paciente puede ingerir una dieta sólida de consistencia moderada.

La técnica inmediata permite acortar los plazos de tratamiento que requiere la implantología convencional, lo que permite que el paciente recupere de forma inmediata la calidad de vida perdida.

Nuevo llamado a la acción